• Viajes

    La magia del Carnaval de Venecia


    Carnaval de Venecia

    Cualquier época del año es buena para visitar Venecia pero para vivir una experiencia única, elegante y seductora, hay que viajar a la ciudad de los canales durante el Carnaval, el más antiguo que se conoce, cuya tradición se remonta al siglo XI.

    Máscaras, pelucas, recargados vestidos barrocos… La estética del carnaval veneciano, conocida por todo el mundo, se remonta a su época dorada, el siglo XVIII. Ya entonces la ciudad italiana era un importante centro turístico al que acudían numerosos aristócratas y nobles de toda Europa.

    Carnaval de VeneciaEn los diez días de locura que dura esta antiquísima fiesta, las clases humildes aprovechaban para arremeter contra los poderosos y burlarse de ellos, cuestionando su autoridad (esa es la esencia original del Carnaval). A causa de esto fue prohibido a lo largo de su historia, primero por Napoleón y más de un siglo después por Mussolini, entre otros.

    Más que disfraces los venecianos se visten con trajes de época. Muchos simplemente se limitan a llevar una máscara o antifaz comprado en alguna de las muchas tiendas y puestos callejeros que abundan enVenecia.

    Las máscaras más características son las blancas, a veces adornadas con motivos dorados o plateados. No faltan tampoco los trajes de arlequín, el antifaz con gasas de seda negra y sombrero de tres puntas llamado maschera nobile, o el curioso un antifaz de la larga nariz, conocido como “el médico de la peste”.

    Las fechas de celebración del Carnaval de Venecia en 2013 serán desde el 2 hasta el 12 de febrero, con mucho frío y la humedad propia de una ciudad invadida por el agua. Durante el Carnaval se organizan en la ciudad muchos eventos y fiestas, muchas de ellas privadas con precios de entrada que pueden alcanzar los 500 €. Exclusividad veneciana.

    Fotos vía: traveler.es

    Escrito por Daniel Terrasa el 30 enero, 2013 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Burano, la isla de los colores en Venecia | 13 de marzo de 2014 | 12:49 am

    […] las guías recomiendan que, en tu viaje a Venecia, dediques uno o varios días a recorrer las pequeñas islas de la laguna veneciana: Lido, pequeña […]

    Déjanos tu comentario