• Viajes

    La luz del solsticio de invierno en la Catedral de Palma

    Aunque muchos consideran Mallorca como un destino de viaje solo de verano, el invierno esconde una magia especial y un buen número de tesoros ocultos. Uno de ellos se produce justo antes de Navidad, durante el solsticio, donde la Catedral de Palma ofrece un espectáculo natural de luz único en el que participan la luz del sol, los rosetones del templo gótico y las matemáticas.

    Las Sociedad Balear de Matemáticas reúne cada año a varios centenares de personas para observar este fenómeno desde el Baluard de Sant Pere, en las murallas de la ciudad, justo donde se ubica el Museo de Arte Contemporáneo de Palma, Es Baluard. Al despuntar el alba los primeros rayos del sol atraviesan la nave central del templo horizontalmente y se proyectan sobre las dos vidrieras formadas por múltiples colores, unos doce minutos después de la salida del sol.

    Un hermoso caleidoscopio que podemos admirar gracias a la sabiduría y los conocimientos astronómicos de los arquitectos medievales que construyeron la Catedral tras la conquista cristiana de la isla.

    Des del mirador privilegiado de Es Baluard, el óculo principal de la Catedral (La Seu) se ilumina con un efecto que parece mágico. Siglos atrás, los observadores describían aquel fenómeno como un prodigio sobrenatural, incluso muchos pensaban que la Catedral se estaba incendiando.

    Vale la pena ver este vídeo y apreciar la lenta explosión de luz y colores a través del gran rosetón de la Catedral palmesana. Una verdadera maravilla que por sí sola ya justifica una escapada navideña a Mallorca.

    Fotos vía: Diario de Mallorca

    Vídeo: SMBXEIX

    Escrito por Daniel Terrasa el 24 diciembre, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario