• Sin categoría

    La Larga Noche de los Museos en Colonia

    El 5 de noviembre tiene lugar en la ciudad alemana de Colonia la Larga Noche de los Museos (Lange Nacht der Kölner Museen), una versión germánica de las Noches blancas de Madrid y otras iniciativas culturales similares que se organizan en distintos puntos de Europa. ¿Qué mejor ocasión para preparar una escapada a esta hermosa y viva ciudad a orillas del Rin?

    El Ludwig Museum será el centro neurálgico de esta noche, con atractivas exposiciones que pretenden ofrecer una visión general de todos los grandes movimientos europeos del siglo XX, desde la vanguardia rusa hasta el pop art estadounidense, pasando por una extensa muestra de pinturas y grabados de Picasso. También es de reseñar la exposición gráfica sobre la obra fotográfica del alemán Max Beckmann, expresionista que denunció los horrores de la guerra y el ascenso del nazismo.

    En el Wallraf-Richartz Museum, una de las galerías de arte más antigua de Alemania, el protagonismo será para la pintura del Renacimiento, en una muestra abierta hasta el 20 de noviembre, mientras que el Museo de Arte Oriental, el primero de este tipo que se fundó en Europa allá por 1909, abre sus puertas al público para mostrar las maravillas de China, Corea y Japón. Cerámicas, bronces, pinturas y obras de caligrafía artística.

    No menos interesante es la visita a otros de los museos clásicos de la ciudad renana: el Museo Romano-Germánico, que conserva el patrimonio arqueológico de Colonia, el Museo del Chocolate levantado sobre una isla a la ribera del Rin, y el Museo del Perfume donde se guarda la vieja receta del “Agua de Colonia”.

    Por último, cabe decir que la famosa explanada frente al Kölner Dom (la imponente Catedral gótica de Colonia) se convertirá también en un museo al aire libre, al igual que el inmenso parque verde del Skulpturenpark. Estatuas, juegos de luces y performances amenizarán el paseo de turistas, curiosos y amantes del arte. Si no conoces esta animada y siempre vibrante ciudad, ésta es una buena ocasión para hacerlo.

    Fotos vía: museenkoeln.de

    Escrito por Daniel Terrasa el 1 noviembre, 2011 | 1 comentario
    , Sin categoría

    Canalviajes (@Canalviajes) (@Canalviajes) | 1 de noviembre de 2011 | 7:03 pm

    La Larga Noche de los Museos en Colonia http://t.co/phwamPnS

    Déjanos tu comentario