• Viajes

    La Isla del Tesoro, en San Francisco

    La Isla del Tesoro, un mito nacido de la imaginación y el talento literario de Robert Louis Stevenson, naturalmente no existe, aunque muchos han tratado de buscarla en los mapas e identificarla con islas y atolones del Caribe o el Pacífico Sur. Otros, en lgar de buscarla, decidieron construir una propia, en la Bahía de San Francisco, Estados Unidos.

    Donde hoy se levanta esta Treasure Island había un aeropuerto de hidroaviones construido para la exposición mundial de 1939-40, rodeada de edificios Art Déco. Más tarde la marina de Estados Unidos lo utilizó para misiones de entrenamiento, mientras que Hollywood la hizo servir de escenario para películas tan famosas como “Indiana Jones y la Última Cruzada” o “The Matrix”.

    En los últimos años, la isla del tesoro se ha convertido en un barrio residencial vivo y fascinante que atrae a numerosos visitantes de la ciudad con su conocido mercadillo y sus talleres artísticos.

    La preocupación de los vecinos y del ayuntamiento de la ciudad sigue siendo la precaria estabilidad de la isla. Los cimientos de esta isla artificial están compuestos por una ruda combinación de lodo y de tierra, incapaz de mantenerse compacta en caso de terremoto (recordemos que San Francisco se levanta en una zona de gran actividad sísmica). Si se produjera un terremoto de la misma intensidad que el devastador seísmo de 1906, la isla acabaría en el fondo del océano, dejando de ser una realidad para convertirse de nuevo en mito.

    Fotos vía: scientificamerican.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 17 agosto, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario