Curiosidades, Viajes

La isla de Skiathos y su aeropuerto de vértigo

skiathos-airport-3[6]

Las fotos no está trucadas, se trata de imágenes reales. Corresponden a la playa que se encuentra junto al pequeño aeropuerto de la isla griega de Skiathos. Una isla tan pequeña que hubo que ganarle terreno al mar a fin de poder construir este aeródromo y en la que los aviones pasan sobre las cabezas de los bañistas como si fueran a caer sobre ellos en cualquier momento.

Desde luego no es la playa más tranquila del mundo. Y no es que despeguen y aterricen muchos aviones cada día, pero cuando lo hacen resulta imposible ignorarlo: el ruido es ensordecedor y la presencia del monstruoso pájaro de acero volando sobre nosotros es, como poco, inquietante.

skiathos-airport-2[9]

La construcción del aeropuerto fue una colosal obra de ingeniería en la que quedaron conectadas las islas de Skiathos y Lazareta. Incluso así, su “corta” pista de apenas un kilómetro de longitud no permite las operaciones de aeronaves de cierto tamaño.

La maniobra de aterrizaje de los aviones en Skiathos es difícil y por lo tanto requiere pilotos experimentados que han sido especialmente instruidos para realizar este tipo de operaciones. Para añadir más dificultades, la pista no es llana si no que tiene un tramo de pendiente descendente.En todo caso, no ha habido nunca incidentes graves en este aeropuerto.

skiathos-airport-7[2]

A pesar de todo, muchos turistas optan por viajar a la isla en ferry desde Atenas con escala en el puerto de Agios Konstantinos. Por si acaso.

Fotos vía: Airliners.net

Escrito por Daniel Terrasa el 4 junio, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Curiosidades, Viajes

Déjanos tu comentario