Curiosidades, Viajes

La India, entonces y ahora

India antes y ahora

Aunque la India parece un destino eterno por el que el tiempo parece no correr, en realidad sí lo hace. La prueba más gráfica de ello nos la trae Andy Deemer en su fabuloso blog Asia Obscura. En él nos ofrece una serie de imágenes impactantes de los lugares que su padre fotografió entre 1983 y 1986, y que él volvió a fotografiar tres décadas después. La India, entonces y ahora.

Poco tenemos que comentar sobre estas imágenes, solo cabe sentarse cómodamente frente a la pantalla a disfrutar de ellas y elogiar el derroche de imaginación y creatividad de su autor. Él mismo nos cuenta en su web cómo algunas de aquellas imágenes se quedaron clavadas en su cerebro durante su infancia, tal vez en una sesión de diapositivas en familia, y al volver a la India para capturarlas de nuevo, no pudo evitar tener cierta sensación de déja vu.

india antes y ahora 2

india antes y ahora 3

India antes y ahora 1

Deemer explica también que a partir de ahora se va a sentir obligado a realizar el mismo ejercicio documental dentro de 30 años, fotografiando de nuevo y desde el mismo ángulo todos y cada uno de los lugares inmortalizados. Lo más adecuado sería no obstante que fuera su hijo quien se encargara de esta misión, continuando así con lo que podría convertirse en una curiosa tradición familiar. Además, ¿no es acaso una buena idea para poner en práctica en tus viajes?

Fotos vía: asiaobscura.com

Escrito por Daniel Terrasa el 29 enero, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Curiosidades, Viajes

Déjanos tu comentario