Viajes

La increíble Playa de las Catedrales de Lugo

playas de las catedrales

Aunque en el Mediterráneo se encuentran las playas más famosas de España, las costas del Cantábrico ofrecen en cambio lugares espectaculares y fascinantes. Hace unos días os mostrábamos uno de ellos: la playa interior de Gulpiyuri, y hoy es el turno de la que ha sido incluida hace poco en el Top 10 de las mejores playas de Europa: Las Catedrales, en la provincia de Lugo.

Su verdadero nombre es Aguasantas pero es conocida como “las Catedrales” debido a las gigantes formaciones rocosas cuyo aspecto recuerda a colosales arbotantes de los templos góticos.

becah-of-cathedral-5[6]

La erosión del viento y las olas durante cientos de miles de años ha esculpido en este tramo de la costa gallega estas formas increíbles que podemos admirar en todo su esplendor cuando la marea baja, que también deja al descubierto una serie de cuevas marinas a las que se puede acceder a pie.

La playa “aparece” cuando la marea se retira. Muchos aprovechan para descender y caminar por este paraje de fantasía, aunque es aconsejable regresar antes de que la marea vuelve a subir, algo que sucede más rápido de lo que parece, y puede resultar peligroso. Pero incluso cuando la marea está alta vale la pena visitar Las Catedrales, esta vez disfrutando de los senderos que discurren en la parte más alta de los acantilados.

becah-of-cathedral-2[2]

Se puede llegar a la playa de Las Catedrales fácilmente desde el pueblo de Ribadeo. Al llegar a la zona se ven dos amplios aparcamientos, un mirador sobre le mar y unas escaleras que bajan a la playa. Un lugar lleno de encanto y magia tanto bajo la luz del sol en verano como en invierno, cuando las olas y el viento del Atlántico se abaten sobre él con fuerza.

Fotos vía: playasycosta.com

Escrito por Daniel Terrasa el 4 marzo, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario