• Curiosidades, Viajes

    La increíble fachada de la Biblioteca Pública de Kansas

    tumblr_m8txuzJ5HU1qb0o05o1_1280
    Si alguna vez te encuentras caminando por la 10th Street de Kansas City, en Missouri, y aparece ante tus ojos una estantería de libros gigantes, no te asustes. No, no hay ningún Goliat aficionado a la lectura en los alrededores, se trata en realidad de la original fachada de la Kansas City Public Library, tal vez la más original de todas las bibliotecas del mundo.

    Para ser exactos se trata del muro que cubre el aparcamiento de la biblioteca, diseñado con la apariencia de una fila de libros alineados. Los “tomos” de cada ejemplar miden unos 7 metros de alto y casi 3 de ancho. En total, 22 títulos que reflejan una amplia variedad de intereses de lectura según las sugerencias de los lectores de Kansas City y finalmente seleccionados por el Consejo de la Biblioteca Pública de la ciudad.

    kansas-library (4)[3]

    El lomo de ejemplares colosales de “El Señor de los Anillos” de J.R.R. Tolkien o “Fahrenheit 451″ de Ray Bradbury son algunos de las obras representadas en este singular muro, levantado en el año 2006.

    Sí, a los habitantes de esta ciudad estadounidense les chifla la fantasía y la ciencia ficción, aunque siempre queda sitio para lso clásicos como Charles Dickens o el viejo “Tao Te Ching” de Lao Tzu. Si la biblioteca de tu ciudad levantara una fachada similar, ¿qué libros elegirías tú?

    Fotos vía: kclibrary.org

    Escrito por Daniel Terrasa el 1 mayo, 2013 | 2 comentarios
    Etiquetas: , , , , , Curiosidades, Viajes

    Edificios singulares: | 05estudio | 22 de mayo de 2014 | 11:38 am

    […] Imagen: canalviajes.com […]

    asdf | 14 de marzo de 2016 | 11:18 pm

    joder falta el Don quijote que es libro leido de la historia al menos normales no hablo de libros de mao o de la biblia

    Déjanos tu comentario