• Viajes

    La nueva y grandiosa Biblioteca de Tianjin

    Generalmente las bibliotecas son lugares viejos y polvorientos, silenciosos y a veces oscuros, con un diseño poco atractivo. Está claro que la nueva biblioteca pública de la ciudad de Tianjin, en el norte de China, rompe con esa imagen con su aspecto moderno, diáfano y espectacular. Y todo gracias al buen hacer de MVRDV, una firma de arquitectos vanguardistas de Dinamarca.

    Después de tres años de trabajo, la biblioteca ha abierto sus puertas al fin, un grande y luminoso edificio de cinco plantas diseñado deliberadamente con la forma de un globo ocular humano de tamaño gigante. Abarcando un enorme espacio de 110.000 metros cuadrados, sus estanterías se extienden formando grandes terrazas y son accesibles a través de amplias escaleras. Con más de 1,2 millones de libros, este paraíso del bibliófilo es también un lugar que merece la pena visitar y admirar, incluso si no se tiene la intención de leer una sola línea. Las imágenes nos sirven para hacernos una pequeña idea de esta maravilla:

    Y por si Tianjin te queda demasiado lejos, he aquí otras visitas interesantes para los amantes de las librerías y bibliotecas que hemos visto anteriormente en Canalviajes.com:

    Fotos vía: MVRDV

    Escrito por Daniel Terrasa el 23 noviembre, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario