• Viajes

    La iglesia internacional del cannabis

    Difícilmente encontraremos en el mundo un lugar más psicodélico que este: la antigua iglesia luterana de Washington Park, en Denver, Estados Unidos, hoy sede de la Iglesia Internacional de Cannabis, una comunidad religiosa cuyos devotos, autodenominados “elevacionistas”, usan el cannabis para fines espirituales.

    La iglesia abrió sus puertas el 20 de abril de 2017, el día en el que los habituales consumidores de marihuana celebran como festivo no oficial. Por asombroso que parezca, la Iglesia Internacional de Cannabis no es la primera de este tipo: hay al menos otras dos en Estados Unidos, aunque ninguna tan bella ni tan espectacular como esta. Las imágenes dan fe de ello.

    Lo que hace realmente especial a esta iglesia es la decoración de su interior, obra del famoso artista Kenny Scharf, algunos de cuyos trabajos pueden verse en el mismísimo Museo de Arte Moderno de Nueva York. También participó en el diseño de algunas pinturas el español Okuda San Miguel, que ya había pintado iglesias abandonadas en España y Marruecos.

    Por si te lo estás preguntando, el consumo de marihuana es legal en el estado de  Colorado, aunque sólo en el domicilio privado o en un club privado. Así que, para cumplir con las leyes locales, no se permite fumar dentro de la iglesia excepto los viernes, días reservados a lo que ellos llaman “servicios privados de cannabis”.

    En los siguientes enlaces, otros posts relacionados y visitas de interés para los aficionados al cannabis:

    Fotos vía: The Denver Post

    Escrito por Daniel Terrasa el 30 noviembre, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario