Viajes

La Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada

El nombre de esta iglesia puede parecer demasiado pomposo pero cuando viajes a San Petersburgo y te encuentres frente a ella, te parecerá incluso modesto. Se trata de un espectacular templo ortodoxo, pero todavía más espectacular es su historia, pues la Iglesia del Salvador construida en el mismo lugar donde fuera asesinado el zar Alejandro II de Rusia en 1881. La sangre derramada fue la suya.

Imposible dejar de visitar esta iglesia, situada en una céntrica ubicación en la capital de los zares: a orillas del canal Griboyedova, muy cerca de la Avenida Nevski y a dos pases del Museo Ruso.

La iglesia del Salvador sobre la sangre derramada fue finalmente inaugurada en el año 1907. En su interior se guardaron un fragmento de la barandilla de hierro fundido, pedazos de granito y algunas piedras manchadas de sangre del zar asesinado, reliquias que más tarde trasladadas a la capilla en la Plaza de Konyúshennaya.

Fue un verdadero milagro que la iglesia sobreviviera intacta a la furia revolucionaria antirreligiosa soviética, que acabó con tantos templos cristianos en Rusia, a los bombardeos alemanes de la II Guerra Mundial y al cruento cerco de Leningrado.

church-of-our-savior

De este modo se han podido conservar los ricos mosaicos que decoran el interior de la iglesia, una de las mayores colecciones de Europa y que tras el colapso de la Unión Soviética fueron sometidos a una cuidada restauración.

Las cinco grandes cúpulas de la Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada son únicas: decoradas con  láminas de cobre y esmalte de diferentes colores, compiten en majestuosidad con las cúpulas de la Catedral de San Basilio, en Moscú. Aunque si le preguntamos a lso habitantes de San Petersburgo, nos dirán sin dudarlo que las suyas son mucho más bonitas.

Fotos vía: RT

Escrito por Daniel Terrasa el 29 julio, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario