Viajes

La histórica compañía de cruceros Cunard cumple 175 años

cunard

Cunard, la legendaria compañía británica de cruceros, celebra este año su 175 aniversario. La historia de esta naviera histórica se inició en el puerto inglés de Liverpool en 1840, cuando el Britannia zarpó rumbo a Canadá y Estados Unidos, iniciando una larga serie de travesías oceánicas para conectar ambos mundos.

Como obligado homenaje a aquel primer viaje, el imponente Queen Mary II saldrá del mismo puerto realizando la misma ruta y en las mismas fechas que el Britannia. Se trata de crucero especial que contará con cenas de gala y una serie de actos conmemorativos programados en tierra. A pesar del elevado precio de los camarotes, ya no quedan plazas libres.

Un año de homenajes

Otro buque emblemático dela historia de la compañía fue el Lusitania, hundido el 7 de mayo de 1915 frente a las costas irlandesas por un torpedo alemán durante la I Guerra Mundial. Para él habrá también un recuerdo, puesto que también este año se cumplen 100 años de la tragedia: el Queen Victoria tendrá un emotivo recuerdo para aquel palacio flotante el 3 de mayo de 2015 frente al pequeño puerto de Cobh, en Irlanda.

Ya el 3 de mayo de 2015 tres de los más espectaculares barcos de la flota Cunard (el Queen Elizabeth, el Queen Victoria y el Queen Mary II) se darán cita en el puerto de Southampton en el Canal de la Mancha y abrirán sus instalaciones a los visitantes y curiosos. Tres semanas después los barcos repetirán su encuentro en Liverpool, donde hay programadas muchas más celebraciones que no serán reveladas hasta más adelante.

Hay que recordar que Cunard fue la gran rival de la compañía White Star Line, la que construyó y botó el Titanic, durante la época dorada de los grandes transatlánticos. Hoy, más de un siglo después, sigue siendo una de las compañías que lideran el mercado mundial de cruceros de lujo.

Fotos vía: Cruise Direct

Escrito por Daniel Terrasa el 13 enero, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario