• Viajes

    La guía de Berlín en cómic

    Cuando pensamos en guías de viaje sobre papel rápidamente nos salta a la mente el nombre de las guías Lonely Planet las cuales, además de completas y prácticas, siempre sorprenden a los viajeros con nuevos destinos y originales propuestas. La última: una guía de Berlín “en cómic”, que acaba de salir a la venta este mismo mes de mayo.

     

    La guía se llama “Berlín Itinerarios” y se centra en la faceta más alternativa y creativa de la capital alemana utilizando el lenguaje del cómic y con la mirada personal de las autoras, Isabel Kreitz y Cécile Calla.

    Esta singular guía nos propone paseos por algunos rincones originales poco conocidos y alejados de las rutas turísticas de la capital alemana. Lo mejor es que nos ofrece un retrato de cada uno de los barrios de la ciudad, con sus peculiaridades y rasgos distintivos propios, para descubrir que Berlin es un universo rico, heterogéneo y multicultural.

    Las artífices de esta obra viajera son la periodista francesa Cécile Calla, corresponsal de Le Monde en Alemania y afincada en Berlín desde hace muchos años, y la ilustradora Isabel Kreitz, nacida en Hamburgo pero berlinesa de corazón. Ellas nos cuentan su visión de la ciudad que aman y donde viven, desvelándonos algunos de sus secretos mejor guardados.

    Una manera amena y divertida de acercarse a Berlín, uno de los destinos urbanos europeos preferidos por los españoles, en particular por los más jóvenes gracias a su aire alternativo y su creatividad.  las propuestas más creativas de la capital alemana, sin olvidar sus museos y su herencia histórica y artística.

    Berlín. Itinerarios
    Isabel Kreitz y Cécile Calla
    Ediciones Lonely Planet-GeoPlaneta
    176 páginas
    PVP: 15,00€

    Fotos via: scoop.it

    Escrito por Daniel Terrasa el 25 mayo, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario