• Viajes

    La Gran Galería del Palacio de Schönbrunn, Viena

    Con permiso de Versalles, el Palacio de Schönbrunn en Viena es la joya más majestuosa del Barroco europeo, un lugar fantástico donde la vista no puede abarcar en una sola visita tanta belleza, lujo y grandiosidad. Dentro de él, uno de los lugares más representativos de la vieja gloria de los emperadores austriacos es la fantástico Gran Galería, la estancia más espectacular de las 1.400 que integran el palacio, que acaba de ser restaurado y reabierto al público.

    Durante un siglo entero, entre la derrota napoleónica hasta el fin de la I Guerra Mundial, el destino de Europa y sus naciones se dirigió desde este palacio, y en concreto desde la Gran Galería, donde se firmaron grandes tratados, declaraciones de guerra y paz, rendiciones y declaraciones de todo tipo.

    Y es que en lo que fue la residencia de verano de los Habsburgo en Viena, la Gran Galería es sin duda el salón más famoso y el más grande, donde se ofrecían los banquetes imperiales. Inspirado en el Salón de los Espejos de Versalles, cualquiera que haya visitado ambos palacios podrá afirmar, sin temor a que lo quemen en la hoguera por blasfemo, que la versión austriaca supera en magnificencia y belleza a la francesa.

    Más de 40.000 horas de minucioso trabajo manual han sido empleadas en restaurar los frescos del techo, reparar los dorados y reconstruir el histórico brillo blanco pulido de las paredes. También se ha instalado un nuevo sistema de iluminación que crea un efecto similar al de la oscilación de los centenares de velas que daban luz a la habitación en su época original. Todo pensado para que los visitantes al Palacio de Schönbrunn puedan experimentar el esplendor original de la Gran Galería.

    Capítulo apare merecen el resto de maravillas del complejo de Schönbrunn: sus fantásticos jardines, el Museo de Sissí, el zoológico, los aposentos imperiales, la Palmenhaus o el Museo de Carruajes de época.

    Fotos via: schoenbrunn.at

    Escrito por Daniel Terrasa el 15 abril, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario