Viajes

La Gomera, la esmeralda verde de Canarias

pngarajonay_gomera_s2750863.jpg_1306973099

Mucha gente tiene una imagen de las islas Canarias como una tierra desértica y árida rodeada por el océano. Esto es porque nunca han estado en la isla de La Gomera, una esmeralda verde que hace un año pasó a formar parte de la lista de Reservas Mundiales de la Biosfera. Un destino que sorprende y fascina.

La Gomera cuenta con 17 espacios naturales protegidos que ocupan nada menos que la tercera parte del territorio insular. El mayor y más conocido de ellos es el Parque Nacional de Garajonay con sus frondosos bosques de laurisilva que nos muestran cómo era la vegetación europea y africana hace varios millones de años.

la-gomera-parque-garajonay-2

Hoy los amantes del senderismo viajan a La Gomera como moscas atraídas por la miel para perderse en los caminos mágicos de esta foresta salvaje y asomarse a los abruptos barrancos que caen sobre el mar. En un entorno antediluviano como este abundan los endemismos de flora y fauna, como el Lagarto Gigante de La Gomera.

Esta es también la tierra del silbo, expresión singular de una cultura isleña muy especial que vale la pena conocer y que mezcla los elementos indígenas como las influencias de los godos ( así llaman a los peninsulares por estas tierras) desde que Cristóbal Colón hiciera escala en el puerto de San Sebastián rumbo a su fantástico viaje a las Indias. Por eso a La Gomera se le conoce también como la Isla Colombina.

La_Gomera_los_organos_canaria_es

Antes de volver a casa y tomar el barco que nos lleva a Tenerife, no dejes de visitar el espectacular acantilado de Los Órganos, que la erosión ha dejado al descubierto como gigantescos tubos de un impresionante órgano que se adentra en las profundidades del océano. Sobrecogedor.

Fotos vía:

Escrito por Daniel Terrasa el 9 diciembre, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario