• Viajes

    La Gomera: elige, disfruta y desconecta

    9598497

    Un vídeo de solo 59 segundos que consigue sintetizar todas las razonas por las que deberías visitar la isla de La Gomera, el tesoro verde al sur de Tenerife. Bajo el título de “La Gomera: elige, disfruta y desconecta” ha sido elaborado por el patronato de turismo de la isla y el resultado es magnífico. ¿Quién se puede resistir a viajar allí después de verlo?

    Una isla redonda con un perímetro costero de 100 km donde predominan los acantilados sobre las playas. Una joya verde que ha podido conservarse casi intacta, a salvo del turismo de sol y playa más despiadado. Son algunas maneras de definir La Gomera, donde reina la laurisilva, ese bosque húmedo tan característico de las Canarias.

    El vídeo nos muestra parajes asombrosos, lejos de la falsa idea de Canarias como una tierra árida e inhóspita que algunos tienen. Una imagen equivocada, al menos para La Gomera, donde más de un tercio del territorio son espacios protegidos. El más importante de ellos es el Parque Nacional de Garajonay, que ocupa el 10% de la superficie total de la isla.

    Su aislamiento y su perfil montañoso han sido los culpables de que aquí, además de la naturaleza en estado puro, pervivan antiguos  modos de vida y tradiciones como el Silbo,  la tradicional forma de comunicación de los pastores de la isla, una expresión cultural que proviene de los guanches.

    En definitiva, un destino para saborearlo y disfrutarlo como se merece: con calma y con mucho cuidado.

    Foto vía: lagomerarural.com

    Vídeo: Turismo de La Gomera en Youtube

    Escrito por Daniel Terrasa el 7 junio, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario