Viajes

La futura nueva pirámide de Egipto

Zayed-Crystal-Spark

Tal vez celosos de los logros de sus antepasados, los arquitectos egipcios modernos se han propuesto igualar la gloria de las grandes pirámides de Gizeh creando un nuevo gran rascacielos en El Cairo con forma piramidal. El proyecto se llama Spark Zayed Cristal aunque todos la llaman “la nueva pirámide de Egipto”.

Con 200 metros de altura, esta nueva futura pirámide será más alta que la mismísima Pirámide de Keops. De hecho una vez terminada se convertirá en el edificio más alto del país. Habrá habido que esperar más de 4.500 años para batir el récord de 147 metros de altura establecido por los constructores de la Gran Pirámide.

sdsadsadadsaPara ser exactos se trata de dos pirámides en lugar de una. La primera, más baja y achatada, sirve de acceso a la segunda, más esbelta, que es el rascacielos en sí.

El proyecto abarca una extensa área urbana en el barrio de Sheikh Zayed, en la parte occidental de la ciudad. Más de 798.000 metros cuadrados donde se levantará el colosal edificio (al que tal vez en esta ocasión sí sería apropiado llamarlo “faraónico”) y el complejo que lo rodea, destinado a diferentes instalaciones comerciales, de entretenimiento y jardines.

El edificio debería ser inaugurado este mismo mes y el objetivo de las autoridades es convertirlo en el nuevo icono mundial de El Cairo, algo así como lo que la Torre Eiffel es para la ciudad de París. Para otros s etrata d eun guiño al pasado de estas tierras con el que señalar un nuevo y próspero futuro.

Fotos vía: The Cairo Post

Escrito por Daniel Terrasa el 18 marzo, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario