Viajes

La Fuente de las Virtudes en Nuremberg

La ciudad de Nuremberg, en la región alemana de Franconia, está llena de lugares interesantes y curiosos que descubrimos fácilmente paseando por su hermoso casco antiguo. Uno de esos lugares es la Fuente de las Virtudes (Tugendbrunnen), famosa porque el agua brota de los pechos de las damas esculpidas.

Las fuentes de Roma son grandiosas, las de Nuremberg en cambio, además de mucho menos famosas y más modestas, son sumamente originales. Y nada mejor que callejear por la ciudad para comprobarlo. La originalidad de Tugendbrunnen en concreto está fuera de toda duda.

Construida en el año 1589 por el escultor Benedikt Wurzelbauer, sus cuatro figuras representan una alegoría de las siete grandes virtudes del alma: la Fe, el Amor, la Esperanza, la Caridad, el Valor, la Templanza, la Paciencia y, por encima de las otras seis, coronando el conjunto, la Justicia.

La fuente marca el límite espacial de Lorenzer Platz hacia Königsstraße, en pleno corazón de una ciudad que hoy aparece magnífica a los ojos de los visitamtes pero que en realidad quedó completamente destruida por las bombas de los Aliados durante la II Guerra Mundial.

La reconstruccion de Nuremberg en las décadas de los años 50 y 60 fue prodigiosa, lográndose recuperar muchos de sus monumentos, como la Fuente de las Virtudes, y rescatar esa atmósfera medieval que podemos saborear paseando hoy por la ciudad.

Fotos vía: FAZ

Escrito por Daniel Terrasa el 19 septiembre, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario