• Viajes

    La Fourchette, el tenedor gigante de Suiza

    Si Copenhague tiene a la Sirenita, la pequeña localidad suiza de Vevey, a orillas del Lago Leman, tiene La Fourchette, un tenedor de acero inoxidable gigante, que llama la atención a los turistas y arranca una sonrisa a los que pasean junto a la orilla desde 2007, cuando este cubierto colosal fue incrustado en el lecho del lago.

    ¿Quién es capaz de comer con este tenedor gigantesco de más de dos toneladas de peso y 8 metros de largo? Debe tratarse por lo menos de un gigante. de hecho, hace algunos años fue coronado como “el tenedor más alto del mundo”, ya convertido en el gran símbolo de la ciudad.

    Obviamente, La Fourchette no es un tenedor “real” sino una obra de arte concebida en el año 1995 por el escultor suizo Jean-Pierre Zaugg para conmemorar el décimo aniversario del Alimentarium, el famoso museo de temática alimentaria de la ciudad.

    Antes de ser “clavado” definitivamente en el lago esta extraña escultura estuvo expuesta en un jardín público de la ciudad de Lucerna. Pero el ayuntamiento de Vevey movió los hilos necesarios para que el tenedor gigante regresara a casa.

    Y allí lo encontramos hoy, de espalda a las montañas y mirando a la ciudad, justo en  frente del popular museo dedicado a la comida, como debe ser. Si lo quieres visitar deberás viajar a Vevey, que se encuentra a una hora por carretera de Ginebra, al otro lado del lago, muy cerca de Montreux. Otra opción interesante es admirarlo desde un barco de los que recorren el lago en verano.

    Fotos vía: Le Regional

    Escrito por Daniel Terrasa el 23 mayo, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario