• Reportajes, Rutas

    La Font d’Alcalà (Alicante), volver a las vacaciones

    lafontd'alcalàYa os presentamos ayer la Casa rural Inés, en Alcalà de la Jovada (Alicante). Por si este cálido hotel está lleno, os proponemos La Font d’Alcalà, más grande y con uno de los restaurantes más apreciados por los viajeros gastronómicos.

    La Font d’Alcalà recibe este nombre por la fuente representativa que se encuentra en las faldas del hotel. La imagen de donde sale el agua se corresponde con el rostro de Al Azraq, musulmán que vivió a mediados del siglo XIII al sur del entonces Reino de Valencia, en estas mismas tierras, y que fue derrotado por Jaime I de Aragón.

    El hotel, con una decoración exquisita, cuenta con varias habitaciones, algunas de ellas con instalación de cocina, jacuzzi o hidromasaje. En la Font se pueden degustar los platos de la cocina de mercado, que tiene en cuenta los sabores más tradicionales, como el blat picat, que también explicamos aquí.

    El otoño, y el puente del Pilar, es una fecha perfecta para acercarse a este rincón. En Alcalà se pueden realizar diversas excursiones; además, el hotel pone a disposición de sus clientes bicicletas, tanto de montaña como eléctricas (en régimen de alquiler), para exprimir al máximo el contacto con la naturaleza que ofrecen los valles de La Marina. Una experiencia magnífica para conocer de cerca rincones llenos de historia y vida.

    Déjanos tu comentario