• Viajes

    La Filarmónica del Elba, en Hamburgo


    Hace aproximadamente un mes fue inaugurada en el puerto de Hamburgo, a orillas del río Elba, la espectacular sala de conciertos conocida como Elbphilarmonie, la Filarmónica del Elba, ya bautizada por los habitantes de la ciudad con el nombre de Elphi. Un edificio que aspira a convertirse en el nuevo icono internacional de esta ciudad alemana.

    Se trata de una obra proyectada y construida por el estudio de arquitectura suizo Herzog & De Meuron. Una estructura espectacular, sobre todo de noche gracias a su increíble iluminación, que domina el distrito de Hafen City, donde se extienden las instalaciones portuarias más grandes de Europa.

    Superada ya la polémica de sus elevados costes de edificación, el edificio se levanta como una gran faro de 110 metros de altura alrededor del cual navegan los ferries urbanos que conectan una y otra orillas del Elba así como los barcos mercantes que entran y salen del puerto industrial.

    Además de la sala de conciertos en sí, la Elbphilarmonie alberga en el interior de su estructura un hotel de cinco estrellas (el Westin Hamburg) y 45 exclusivos apartamentos.

    La sala que se encuentra en el interior de este edificio ha sido bautizada como Die Walnusshälfte, “la cáscara de nuez”. Tiene una capacidad para 2.100 espectadores, igual que el Teatro alla Scala de Milán, del que será competidor directo.

    Está previsto que tengan lugar allí hasta 200 conciertos anuales, con un variadísimo programa que abarcará un amplio espectro musical, desde el Renacimiento hasta la música clásica contemporánea, además de jazz, pop y otras músicas del mundo.

    Ver también:

    Fotos vía: FAZ

    Escrito por Daniel Terrasa el 12 febrero, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario