• Noticias

    La falla de Molinell-Alboraya, quemada antes de tiempo

    falla de Molinell-Alboraya

    La falla de Molinell-Alboraya ha ardido antes de tiempo. Un individuo de unos 40 años separó una de las vallas de protección y entró en el perímetro de seguridad. Algunos ninots quedaron destrozados. Además, dos jóvenes fueron detenidos como supuestos autores del intento de incendio en la falla de Santa Genoveva de Torres-Arquitecto Tolsa, en el barrio valenciano de Orriols, próxima al estadio del Levante UD, aunque en este caso no hubo apenas daños. Ya han sido puestos en libertad.

    En la falla de Molinell-Alboraya, en la calle de Alboraya, un hombre de unos 40 años introdujo un papel en llamas dentro de la base central del monumento y huyó a continuación del lugar en dirección hacia la avenida de Primado Reig, según explicaba un testigo. Las llamas calcinaron la estructura de la base que sustenta la falla y dos de sus ninots, pese a que los bomberos pudieron apagar el fuego rápidamente.
    Por otra parte, dos jóvenes de nacionalidad italiana intentaron quemar, también antes de tiempo, la falla Santa Genoveva de Torres-Arquitecto Tolsá, sin éxito gracias a que el vigilante de la Nova d’Orriols alertó a la policía. Han sido puestos en libertad a la espera de ser llamados por el juzgado para declarar.

    Los bomberos de Valencia también han tenido que actuar por un incendio causado por un petardo en un garaje subterráneo de la calle de Alboraya, que ha quemado totalmente un vehículo y ha dañado parcialmente a otros dos.

    Fuente: La Vanguardia, Las Provincias

    Escrito por Marta Rosella Gisbert el 13 marzo, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Noticias

    Déjanos tu comentario