• Curiosidades

    La extraña belleza de los flujos diarios en París

    La ciudad es un organismo vivo que tiene sus períodos de aceleración y desaceleración, pero todo funciona con una extraña armonía y equilibrio. Nos lo ilustra este mapa animado de Ile-de-France, la región de la capital del país, que nos muestra cómo la música fluye diariamente entre la ciudad de París y su región. El diseño fue creado a partir de los datos proporcionados por los operadores de transporte público el pasado 11 de octubre.

    El resultado es un asombroso ballet de colores en el que las líneas azules representan el autobús, las líneas rojas al metro parisino, las verdes al tranvía y las amarillas a los trenes RER de cercanías. La animación es obra de Will Geary, un estudiante de Geografía de 27 años de la Universidad de Columbia (Nueva York), que ya ha realizado trabajos parecidos tomando como referencia otras grandes urbes del planeta. La prueba, en este vídeo:

    La idea de Will Geary era la de crear una serie de mapas animados “con los que ver la intensidad de tráfico de una ciudad combinando la información de un mapa estático con los horarios de los diferentes medios de transporte”. Además de París, otras ciudades como Budapest, Roma y Ciudad de México han sido sometiodas a este mismo tratamiento. En el caso de París se ve perfectamente cómo toda la zona se organiza con respecto a su centro, y alrededor de dos puntos clave: las horas de entrada y salida de las oficinas y puestos de trabajo.

    Fotos vía: Le Monde

    Escrito por Daniel Terrasa el 13 octubre, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Curiosidades

    Déjanos tu comentario