• Viajes

    La estatua gigante de Guan Yu en China

    Como siempre en China, todo a lo grande: una enorme estatua del antiguo guerrero chino Guan Yu ha sido recientemente inaugurada en un parque en la ciudad de Jingzhou, en la provincia de Hubei. Un impresionante monumento de 48 metros de altura y 1.320 toneladas de peso a cuyos pies los barcos que navegan por el río parecen simples juguetes.

    La estatua representa a un legendario militar del siglo III a.C, famoso en su época por blandir un gran hacha que initimidaba a sus enemigos, Guan Yu, llamado el “Dragón verde de la Media Luna“, ofrece hoy una imagen aterradora sobre su gigantesco pilar de 10 metros y con gesto fiero.

    El general Guan Yu vivió durante un período especialmente agitado de la historia de China conocido como el de los tres reinos. Su figura va más allá de su dimensión histórica porque tras su muerte se convirtió en un dios y como tal es adorado actualmente en el sur del país, salpicado de santuarios y estatuas en su honor.

    Las gestas verdaderas que Guan protagonizó en vida han dado paso ahora a los relatos de ficción. Su imagen es casi omnipresente en tiendas y restaurantes chinos tradicionales en esta parte del país. Si a esta adoración a su figura se añade el gusto faraónico de los chinos, tenemos como resultado este coloso.

    Viajando por la inmensidad de China, e incluso traspasando la frontera y visitando Mongolia, descubrimos muchas más de estas estatuas gigantes de carácter épico. He aquí algunos ejemplos:

    Fotos vía: CCTV News China

    Escrito por Daniel Terrasa el 17 julio, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario