Viajes

La estatua de Pessoa en Lisboa

pessoa

Frente a la explanada de la legendaria cafetería A Brasileira de Lisboa encontramos algunas mesas siempre llenas de gente que toman café al aire libre. Mucho sson turistas que van y vienen, otros son vecinos de la ciudad que hacen aquí una parada para reponer fuerzas. Pero entre ellos hay un cliente fijo (m´s que fijo, inmóvil): la estatua de bronce del poeta Fernando Pessoa.

Se trata de uno de los poetas más famosos del país y uno de los grandes de la literatura portuguesa, inventor de los heteronónimos un escritor complejo cuya vida transcurrió casi por completo en la capital lusa, entre 1888 y 1935, y cuya figura es venerada por los portugueses, un país que sí sabe reconocer y rendir tributo a sus genios.

get_imgLa estatua, obra del escultor Lagoa Henriques, fue ubicada allí, entre las mesas de A Brasileira, porque es precisamente ese local el que frecuentaba el poeta para disfrutar de la tertulia con sus amigos y conocidos, y también para tomar absenta, la bebida alcohólica que hacía furor en el mundo de los bohemios y los artistas a principios del siglo XX.

Hoy raro es el turista que no visita la ciudad sin hacerse la fotografía de rigor junto a Fernando Pessoa, que ya se ha convertido en un símbolo de Lisboa y del barrio de Chiado. Si esa es también tu idea, aprovecha para tomar un café en A Brasileira, disfrutar del ambiente y pasear por uno de los barrios más bonitos y evocadores de la capital lusa, donde aún se respira la misma atmósfera bohemia en la que vivió y escribió Pessoa.

Fotos vía: Expresso

Escrito por Daniel Terrasa el 27 marzo, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario