• Viajes

    La estación de Rossio en Lisboa

    La principal estación de tren de Lisboa, y en consecuencia de todo Portugal, es la de Rossio, situada en la plaza del mismo nombre en el emblemático barrio de Baixa. Pero independientemente de su importancia operativa, se trata de un impresionante y bello edificio construido a finales del siglo XIX con influencias del estilo manuelino.

    Fue entre los años 1886 y 1887, en plena época dorada del ferrocarril, que también extendía sus redes por el país vecino, cuando se encargó al arquitecto Luis Monteiro la construcción de esta magnífica estación en el corazón de la ciudad.

    Lo más llamativo son las dos grandes puertas en forma de herradura que dan acceso al interior. Ellas son las protagonistas absolutas de la fachada profusamente decorada y rematada por una elegante torre donde está el reloj, elemento imprescindible en toda estación que se precie.

    Gustave Eiffel, que tantos trabajos realizó en Portugal, también dejó su huella en esta estación, diseñando el complejo entramado del techo que cubre los andenes. El resto de lo que vemos es de factura más moderna, fruto de la profunda remodelación interior y exterior a la que fue sometido el edificio en 1995.

    Es posible que en tu viaje a Lisboa pases por delante de este edificio. Aunque no pienses subir a ningún tren, vale la pena visitarlo. Y si planeas visitar las localidades cercanas de Queluz o Sintra, no dudes en iniciar aquí tu excursión. Uno de los escenarios más bellos y elegantes de la ya de por sí hermosa Lisboa.

    Fotos vía: mundocity.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 24 agosto, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario