• Viajes

    La estación de esquí de La Grave, en peligro de extinción

    Sus años dorados quedaron atrás y ahora el complejo de esquí de La Grave en los alpes franceses afronta un futuro incierto. El fin de la concesión de su viejo teleférico y la necesidad de renovar las instalaciones de esta meca del esquí hermosa y salvaje, amenazan con acabar con él para siempre.

    Dentro del mundo del esquí. La Grave ocupa un lugar destacado y, debido a sus peculiaridades, un sitio único: sin pistas trazadas, ni servicios más allá de los puramente básicos, ni pies de pista… Pero precisamente eso es lo que hace de este lugar un destino de excepción, salvaje y puro.

    Las laderas de La Meije, una montaña salvaje y remota de 3.984 metros de altura situada a unos 60 kilómetros al suroeste del Mont Blanc, no son las más indicadas para los esquiadores principiantes. Sin embargo, el paisaje abrumador que rodea el complejo, con glaciares, acantilados, grietas y bosques, es un sueño para los esquiadores libres, cuando el clima lo permite.

    Curiosamente, a sólo unos kilómetros de allí se encuentra la gigantesca y moderna estación de esquí de Les Deux Alpes: pistas de todos los niveles, escuelas de esquí, hoteles, restaurantes, discotecas, comercios… Otro mundo.

    Sólo hay una manera de llegar a La Grave: el teleférico que se construyó hace exactamente 40 años y que tarda cerca de 40 minutos para alcanzar su destino. Nadie parece querer hacerse con la concesión a partir de este año, lo cual significaría ni más ni menos que la muerte de esta legendaria estación.

    Por otra parte, si alguna de las grandes compañías se hiciera cargo del rescate, seguramente aprovecharía para invertir en el lugar, llenándolo de los servicios e instalaciones de los que ahora carece, cambiando para siempre el aspecto de La Grave y enterrando su magia. Acabe como acabe este asunto, hay que despedirse de este lugar tal ycomo hoy lo conocemos.

    Fotos vía: CNN

    Escrito por Daniel Terrasa el 31 enero, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario