Viajes

La espectacular mezquita de Sheikh Zayed en Abu Dhabi

Todo es grande y deslumbrante en Abu Dhabi, los edificios religiosos también. El mejor ejemplo es la mezquita Sheikh Zayed bautizada así en honor al primer presidente de los Emiratos Árabes Unidos. El proyecto se inició en 1998 por iniciativa del propio Sheikh Zayed y concluyó tras siete años de construcción siendo hoy la tercera mezquita más grande del mundo.

Cuatro enormes minaretes de más de 100 metros de altura cada uno hacen visible la mezquita desde la distancia. Cada uno de ellos apunta a uno de los cuatro puntos cardinales y desde lo alto de la torre el almuédano llama a la oración a los fieles, porque a los turistas no hace falta llamarlos para que acudan.

Si el exterior resulta impresionante, el interior no le va a la zaga. Más de mil columnas sostienen las magníficas bóvedas del techo, decoradas con profusión de mármoles y maravillosos mosaicos. A destacar además la presencia de piedras semipreciosas incrustadas en sus muros: lapislázuli, nácar, ónix, amatista…

Otro signo distintivo de esta prodigiosa mezquita es la gran alfombra de la sala principal… ¡La alfombra más grande del mundo! Su superficie es de 5.627 metros cuadrados y su peso de 47 toneladas. Un diseño del famoso artista Ali Khaliqi cuyo valor estimado ronda los 500 millones de dólares.

d

La mezquita de Sheikh Zayed puede ser visitada libremente por todos los turistas, también los no musulmanes, siempre que muestren el respeto debido a todo lugar de culto y cumplan con las normas establecidas como por ejemplo que las mujeres deben cubrir su pelo con un pañuelo.

Fotos vía: Bild

Escrito por Daniel Terrasa el 13 abril, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario