Viajes

La Escuela Española de Equitación de Viena

Puede resultar chocante que uno de los mejores espectáculos que podemos disfrutar en la capital de Austria sea de origen español. La Escuela Española de Equitación de Viena (Spanische Hofreiterschule) que ofrece al vajero la posibilidad de disfrutar de la maravilla de los bellos caballos lipizanos realizando acrobacias y bailes en la arena del interior del Palacio de Hofburg.

Este es un lugar único el el mundo: en ningún otro lugar el arte ecuestre clásico ha logrado mantenerse sin cambios, con total pureza, desde el Renacimiento hasta nuestros días. Una delicada y asombrosa coreografía de movimientos precisos y elegantes.

Los Lippizaner y sus jinetes ejecutan las danzas y ejercicios ecuestres con un grado de perfección increíble, fruto de años de entrenamiento y una larga tradición de conocimientos transmitidos a lo largo de más de 450 años.

El escenario donde presenciar este espectáculo es un impresionante salón barroco cubierto diseñado por Joseph Emanuel Fischer von Erlach. Originalmente este lugar se utilizó para entrenar a los jóvenes nobles del Imperio en el arte de la equitación.

La visita a le Escuela Española de Equitación no solo nos cautivará con los bailes de los caballos sino que también nos resultará muy didáctica. De este modo aprenderemos cómo esta raza de caballos blancos (aunque su pelaje es negro cuando son potrillos) llegó a Viena, los detalles de la cría y los cuidados de estos animales y los programas de entrenamiento conjuntos de animales y humanos. Opcionalmente se puede pagar también un extra para una visita guiada por el recinto, visitando los establos.

Fotos vía: wien.info

Escrito por Daniel Terrasa el 22 octubre, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario