• Viajes

    La Escalera del Rey de Aragón

    Viajamos a Córcega, al encuentro de uno de los rincones más curiosos de las costas de esta isla francesa. Allí, tallada en la roca viva de un vertiginoso acantilado de piedra caliza en la comuna de Bonifacio, se encuentra La Escalera del Rey de Aragón (Escalier du Roi d’Aragon, en francés). Sencillamente espectacular.

    Con casi 200 escalones, esta escalera dibuja un ángulo casi exacto de 45 º y conduce desde lo alto del acantilado hasta el agua. Vista desde el mar, la escalera parece una línea oscura inclinada, mientras que quien se interna en ella cree que entra en una especie de túnel, como un tubo excavado en la piedra, como se muestra en las fotos:

    Según la leyenda, la escalera fue excavada por las tropas del rey de Aragón, Alfonso V, en el transcurso de una sola noche, durante el fallido asedio de Bonifacio en el año 1420, aunque en realidad esta curiosa escalinata ya se encontraba allí antes, probablemente desde la época prehistórica, si bien los escalones fueron tallados después.

    La escalera desciende hasta un manantial natural y da acceso a una cueva situada casi a la altura del nivel del mar. Dicha cueva fue excavada por los monjes franciscanos muchos años antes de que las tropas de Alfonso V pusieran sus pies en Bonifacio. En todo caso, una pequeña maravilla que no debes dejar de visitar di recorres el sur de Córcega.

    Fotos vía: Amusing Planet

    Escrito por Daniel Terrasa el 13 diciembre, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario