Viajes

La Escalera al Cielo en Hawaii

haiku-stairs-1[6]

Si existen unas escaleras cuya visión pudiera haber inspirado a Led Zeppelin para su inmortal canción Stairway to Heaven, seguro que están en Hawaii. Se llaman Haiku Stairs y se encuentran en el norte de la isla de Maui: más de 4.000 escalones para salvar un desnivel de 700 metros desde el valle de Haiku hasta la cima del Pu’u Keahi A Kahoe, siempre cubierta de nubes.

La primera escalera se construyó en 1942, en plena Guerra del Pacífico, con la intención de instalar una estación de radio con fines militares en la cumbre. Años después aquellos precarios escalones de madera que trepaban por la ladera de la montaña fueron sustituidos por una estructura de hormigón.

haiku-stairs-6[2]

Poco a poco la escalera fue perdiendo utilidad: la base naval cerró y la estación fue clausurada en 1987. Aun así, los excursionistas y turistas siguen teniendo el paso cerrado, aunque todo el mundo ignora los carteles de “no pasar”, pues el sendero tiene tramos peligrosos y el gobierno estatal no está dispuesto a afrontar los enormes gastos que exige su acondicionamiento.

Eso no amedrenta a los inquietos viajeros, que se acercan a las Haiku Stairs porque saben que, si bien no es la caminata más difícil de la isla, sus vistas son increíbles.

haiku-stairs-2[6]

En la cima brumosa del Pu’u Keahi A Kahoe todavía se pueden ver las viejas antenas que se comunicaban con los submarinos de la US Navy apostados bajo las aguas de la Bahía de Tokio. Una reliquia de otra época que corona el final de esta escalera al cielo.

Fotos vía: amusingplanet.com

Escrito por Daniel Terrasa el 29 diciembre, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario