Viajes

La Duna 45 del desierto de Namibia

dune

La Duna 45, o Dune 45, es el nombre de una gran duna de tipo estrella que se levanta en la zona de Sossusvlei en pleno desierto de Namib, en Namibia. Su nombre proviene del hecho de encontrarse a la altura del kilómetro número 45 de la carretera que conecta las localidades de Sesriem y Sossusvlei. Su espectacularidad atrae a muchos visitantes y aventureros que llegan en busca de una de las dunas más grandes del mundo.

Tiene una altura imponente de 170 metros y se calcula que podría tener una antigüedad de cinco millones de años. Lo cierto es que que hace falta mucho tiempo para acumular tal cantidad de arena. Se cree que esta procede de los depósitos secos del río Orange, que habrían sido arrastrados hasta este lugar por el viento a lo largo de los milenios.

61107231

Se trata de una duna de tipo estrella o piramidal, es decir, una colina aislada con varias crestas que parten de la cima y que se forman cuando hay direcciones del viento variables y grandes cantidades de arena.

Sin duda gran parte de su fama radica en su emplazamiento, justo al lado de la carretera, por lo que resulta relativamente sencillo llegar hasta la Duna 45. Más complicado es ascender hasta su cresta, porque la arena es tan fina que los pies de los viajeros se hunden a veces hasta las rodillas.

dune 45

Aún así, la Duna 45, roja y espectacular, es uno de los puntos de visita obligados para cualquiera que recorra este país, donde por cierto hay muchos otros lugares impresionantes que ver. Echa un ojo a nuestros posts sobre Namibia y lo comprobarás:

Fotos vía: Reddit

Escrito por Daniel Terrasa el 22 septiembre, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario