Rutas

La deslumbrante ruta de los Seismiles en Argentina

seismiles
La provincia de Catamarca (noroeste de Argentina) tiene una riqueza que, los que la han descubierto, no se atreverían a explicar con palabras jamás. Pero lo vamos a intentar. Es el lugar donde se alzan unos 14 picos que superan los 6.000 metros de altitud, de allí el nombre de la ruta que os proponemos hoy, la de los Seismiles. Preparad las mochilas, porque las ganas seguro que ya están listas. Es una ruta para atrevidos, en solitario.

La ruta de los Seismiles es un magnífico itinerario por el oeste de la provincia de Catamarca, en Argentina, acariciando la frontera con Chile. Una zona predominantemente desértica, virgen, donde encontramos los 14 picos que superan los 6.000 metros de altitud, recorriendo pequeños pueblos que han tenido la suerte de quedarse atrapados en mejores tiempos pasados.

Se parte desde San Fernando del Valle de Catamarca, capital de la provincia. De allí, cogemos el solitario camino que dibuja la carretera 60. El Paso de San Francisco, en la frontera con Chile, pone el punto y final a nuestro recorrido. ¿Paradas imprescindibles? Tinogasta, Anillaco, San Pedro, Fiambalá. En cuanto a montes, destaca el Pissis, que, con 6.882 metros, es el volcán inactivo más alto del mundo (aunque también se decía de Ojos del Salado, maravilla que comparte con Chile). Otros atractivos de esta ruta son los salares, como el de Laguna Negra y el de Hombre Muerto. Si viajáis a Argentina, no os olvidéis de esta ruta, imperdible.

Fuente: Clarín

Escrito por Marta Rosella Gisbert el 13 junio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Rutas

Déjanos tu comentario