• Viajes

    La Cúpula de la Luz en Taiwan

    Taiwan es todavía un destino asiático poco conocido, aunque lleno de maravillas y sorpresas. Una de ellas se encuentra en las entrañas de Kaohsiung, la segunda ciudad del país. Allí, bajo el suelo, en la intersección de las dos principales líneas de metro, se alza una gran cúpula iluminada, la Cúpula de la Luz, que conmemora el nacimiento de la democracia taiwanesa.

    Se trata de una obra del artista italiano Narciso Quagliata, que dotó a su creación de la solemnidad de una catedral gótica. La cúpula tiene un diámetro de 30 metros y está compuesta por 4.500 paneles de vidrio, lo que hace de ella la obra de arte de cristal más grande del mundo. Gracias a ella, la estación de Formosa Boulevard está considerada como una una de las más bellas de Asia.

    La Cúpula de la Luz se divide en  cuatro cuadrantes donde se representan distintos temas del ciclo de vida del cosmos, la humanidad y la agitada historia política de Taiwan. El mensaje general es, eso sí, de esperanza y renacimiento.

    Y es que, aunque en la actualidad Taiwan pasa por ser una de las democracias más sólidas y respetadas de Asia (sólo superada por las de Japón y Corea del Sur), su historia política está llena de episodios la violencia y opresión que acabaron en el año 1979, cuando tuvo lugar el llamado “incidente de Formosa”, que marcó el inicio del proceso de democratización del país, al que se refiere esta gran cúpula.

    El exterior de la estación Boulevard de Formosa es también espectacular. Las cuatro entradas principales fueron diseñadas por el arquitecto japonés Shin Takamatsu.

    La cúpula de la luz se ubica en el nivel B1 de la estación de Formosa Boulevard, donde se conectan las línea roja y naranja del metro de Kaohsiung.

    Fotos vía: thousandwonders.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 24 febrero, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario