• Viajes

    La Cueva de los Peces, maravilla sumergida de Cuba

    La mayoría de la gente que viaja a Cuba no suele salir de los circuitos clásicos de La Habana Vieja, la playa de Varadero y el resto de grandes destinos de la isla, todos ellos lugares de indiscutible belleza . Sin embargo, vale la pena de vez en cuando ir más allá y descubrir enclaves sorprendentes y fascinantes como la Ciénaga de Zapata, en la provincia de Matanzas donde se encuentra la famosa Cueva de los Peces.

    La Cueva de los Peces es un espectacular y bello cenote, una de esas peculiares grutas inundadas que abundan en ciertas regiones de Centroeamérica, al que es posible llegar tras unas horas en coche desde Playa Girón, junto a la famosa Bahía Cochinos. En la parte superior del cenote se aber una idílica laguna de aguas quietas rodeada de vegetación.

    En las poblaciones cercanas como Playa Larga es posible contratar excursiones hasta la Ciénaga de Zapata, aunque en la misma orilla de la laguna hay un club de buceo donde alquilar el equipo necesario para realizar una inmersión, siempre acompañados de un profesional, y adentrarnos en las misteriosas profundidades de la Cueva de los Peces, que se comunica con la laguna a través de una cavidad sumergida.

    Hay otra galería más larga que comunica la laguna con el mar, aunque la parte más interesante de la inmersión está abajo, en el fondo del cenote, salpicado de estalactitas y poblado por sorprendentes peces tropicales. Una verdadera maravilla.

    La aventura y la adrenalina de este viaje al fondo del cenote suele despertar el apetito. Por esto se levanta en este lugar, muy cerca de la laguna un pequeño y pintoresco bar-restaurante donde se ofrecen sencillos pero deliciosos manjares a de pollo, pescado, langosta e incluso cocodrilo, para quien desee probarlo.

    Fotos via: bedincuba.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 30 enero, 2012 | 2 comentarios
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Alquiler Cuba | 22 de octubre de 2014 | 4:01 am

    Estuve en Santa Lucía y se hace un excelente buceo. También en Varadero. En la marina de allí hay mucha seguridad y cámara hiper-barica por si hay accidentes. Cuba tiene fondos maravillosos.

    Cami

    Nora Luján Pereyra | 25 de julio de 2017 | 9:40 am

    Hola, tengo intenciones de viajar en enero a Cuba, y me gustaria saber si los cenotes son aptos para personas que apenas saben nadar, y si cuando uno esta en el lugar bajan al cenote con guía ,
    Y cuanto cuesta aproximadamente el alquiler de los equipos para nadar en el lugar, desde ya muchas gracias

    Déjanos tu comentario