• Viajes

    La Costa de las Ballenas en Sudáfrica

    Una pequeña ciudad con un curioso nombre: Hermanus. Es en este punto de la costa de la República de Sudáfrica, a medio camino entre Cape Point y el Cabo de Buena Esperanza, donde parten las embarcaciones que llevan a los turistas a los mejores lugares paar observar ballenas y otros grandes cetáceos.

    Entre los meses de junio y diciembre este pequeño puerto recibe a miles de visitantes ávidos de nuevas sensaciones, deseosos de tener encuentros cercanos y mágicos con estos impresionantes animales marinos. De hecho, los podemos ver desde los miradores de la costa, sin necesidad de embarcarnos, pero seguro que esto te sabrá a poco y querrás más.

    Si es así, podemos bajar a los puertos “gemelos” de Hermanus y Gans Bay y contratar alguna excursión para ver de cerca los espectaculares saltos de la ballena franca o las evoluciones de los elegantes delfines.

    Además, en Gans Bay los más osados podrán vivir la experiencia de nadar entre tiburones blancos desde la seguridad, eso sí, del interior de una jaula de acero sumergida en el mar.

    Estos dos pueblos, llenos de encanto marinero y famosos en el país por sus delicias gastronómicas, son las grandes paradas de la llamada “Ruta de las Ballenas”, la carretera que rodea la Reserva Natural de Kogelberg y a lo largo de unos 50 kilómetros se asoma al océano donde habitan algunos de los cetáceos más impresionantes del planeta.

    Fotos vía: nauticalnewstoday.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 30 mayo, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario