• Viajes

    La Ciudad Mitad del Mundo, en Ecuador

    nclmpldi-1294333787

    Una línea imaginaria divide el globo terráqueo en dos hemisferios. Si quieres viajar a ella y pisarla, aunque sea solo en tu imaginación, debes poner rumbo a Ecuador. Allí, en San Antonio de Pichincha, al norte de Quito, se levanta la Ciudad Mitad del Mundo.

    qdyzdxgp-1296238985Aquí se levanta un monumento que conmemora el hito de la Misión Geodésica Francesa de 1793 que estableció la circunferencia de la tierra y la longitud del metro. Sus cálculos fueron casi exactos, ya que la línea del Ecuador se sitúa unos 240 metros hacia el norte, determinado hace unos años gracias a la tecnología del GPS.

    A pesar de ello, nadie se ha planteado moverlo de su ubicación, entre otras cosas porque habría que desplazar la gran pirámide que se construyó en 1936 para decorar tan insigne lugar. El diseño de dicho monumento parece inspirado en una ficticia pirámide inca que imaginó el pintor Frederic Edwin Church en su obra “Cayambe”.

    Un gran globo de bronce de 4,5 metros de diámetro y 5 toneladas de peso remata la cúspide de la pirámide en cuyo interior se encuentra el Museo Etnográfico de Ecuador.

    Otras atracciones de Ciudad Mitad del Mundo son el planetario, la gran plaza central y una reproducción de una ciudad colonial española. pero lo que todo el mundo desea hacer cuando visita este lugar es pisar, saltar o caminar sobre la línea pintada en el pavimento que marca la latitud 0 ° 0 ’0 “.

    A pesar de su inexacta ubicación, este monumento sigue atrayendo cada año a miles de curiosos que desean ver la línea que dio nombre al país y fama en todo el mundo. Si ya has visitado el Meridiano Cero de Greenwich en Londres, ¿a qué esperas para viajar a la mitad del Mundo?

    Fotos vía: mitaddelmundo.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 28 febrero, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , Viajes

    Déjanos tu comentario