• Reportajes, Viajes

    La ciudad hundida de Yonaguni

    Después de surcar virtualmente las aguas del mundo en busca de historias bajo el mar, cada vez tengo más claro que a la pregunta del Scattergories “cosas que se encuentran en el mar” se podría contestar cualquier cosa. No, no vamos a remitirnos a lo que pueda haber en la Atlántida, cuyo misterio está aún por resolver; sino a otras antiguas civilizaciones encontradas que han dejado miles de enseres hundidos en el mar. Por ejemplo, una de ellas es la ciudad de las inmediaciones de la isla de Yonaguni, en la costa este de Taiwan.

    Aquí, a 68 metros de profundidad, se han encontrado unas ruinas de más de 5.000 años de antigüedad que, aunque no se sabe a ciencia cierta de que civilización se trata, algunos arqueólogos se han atrevido a especular con que podría tratarse del continente perdido de Mu. Por los restos, sí que debía de ser una ciudad importante, ya que entre las ruinas se encuentra un castillo, cinco templos, un gran estadio y un arco triunfal, según han informado los equipos de investigación.

    Su descubrimiento se produjo en 1980, cuando un submarinista deportivo se encontró con una gran pirámide monolítica. Desde entonces, decenas de expertos se han atrevido a bucear por sus interiores intentando buscar la procedencia de los grabados y señales que hay inscritas en sus rocas. Algunas conclusiones es que esta ciudad, hoy en día conocida como Monumento Yonaguni, ya que es la principal atracción de la isla, pudo haberse hundido hace 2.000 años.

    Aunque algunas de sus ruinas han sido destruidas a causa de un terremoto en 1998, lo cierto es que, por las imágenes, aún podemos adivinar cómo era la ciudad, aunque ésta esté camuflada por las algas. Impresionante.

    Galería de imágenes:

    Fuentes: Oddee.com; Nauticajonkepa; Wikipedia.

    Imágenes: World-mysteries; Futuro pasado

    Escrito por Laura Fernandez el 26 septiembre, 2011 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , Reportajes, Viajes

    Canalviajes (@Canalviajes) (@Canalviajes) | 26 de septiembre de 2011 | 10:51 am

    La ciudad hundida de Yonaguni http://t.co/NmtZhCES vía @canalviajes

    Déjanos tu comentario