Viajes

La cicloruta de La Noche Estrellada de Van Gogh, en Eindhoven

La ciudad de Eindhoven pone en marcha una impresionante ruta nocturna en bicicleta por la ciudad bajo el título de “Noche estrellada” inspirada en la famosa obra de Vincent Van Gogh de cuya muerte se cumplen ahora 125 años. Este tributo ha sido creado por el artista y diseñador holandés Daan Roosegard.

Esta obra es en realidad un carril bici hermosa iluminado por más de 50.000 piedras que brillan en la oscuridad incrustadas en el suelo. Las piedras poseen una minúscula célula de energía solar que absorben los rayos del sol durante el día y proyectan luz al caer la noche. La ruta también cuenta con luces LED destinadas a mejorar la visibilidad en los días nublados.

Roosegaarde colaboró con Heijmans, una empresa de servicios de construcción, para llevar a cabo este magnífica hazaña. La instalación forma parte de la cicloruta de Van Gogh en Eindhoven, mucho más larga, completamente gratuita y abierta al público durante todo el año.

Esta ruta, cuya longitud es de 335 kilómetros, se divide en cinco tramos destinados a ser recorridos en cinco días, que pasan por diversos lugares relacionados con la vida y la obra del pintor.

noche

Eso sí, quien quiera ver y admirar la fantástica obra “La Noche Estrellada” del genial Vincent van Gogh, alma atormentada y maestro del impresionismo, tiene que visitar el Museo Van Gogh de Amsterdam.

Fotos vía: Studio Roosegaarde

Escrito por Daniel Terrasa el 22 noviembre, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario