Viajes

La cerámica de Portmeirion, típico souvenir de Gales

Una de las cosas que más llaman la atención cuando se viaja por Gales son los escaparates llenos de relucientes platos, fuentes y tazas de cerámica de Portmeirion. Estas bonitas y delicadas piezas son uno de los souvenirs más típicos de estas tierras.

Portmeirion Pottery es una empresa fundada en 1960 por la diseñadora de cerámica Susan Williams-Ellis en la localidad de Stoke-on-Trent, recogiendo la vieja tradición de cerámica galesa e incorporando como novedad la decoración de estilo italiano. La receta resultó muy exitosa, convirtiendo la cerámica de Portmeirion en un símbolo galés.

La cerámica toma el nombre de Portmeirion, una villa turística del condado de Gwynedd y muy famosa en el Reino Unido por ser el escenario de la serie de TV The Prisoner. La villa fue construida por Sir Clough Williams-Ellis, el padre de la diseñadora antes mencionada, inspirado en la belleza de la localidad italiana de Portofino.

Con el color blanco de fondo, las piezas de cerámica de Portmeirion presentan decoraciones sencillas y limpias. donde apareen flores, animales y frutas. Sus tiendas están llenas de tentaciones: ensaladeras, vajillas y juegos de té, a cuál más bonito y original, compiten ante las miradas de los visitantes que pocas veces resisten a llevarse un pedazo de Gales para embellecer sus mesas y decorar sus casas.

Lo único que nos puede frenar es la preocupación de que se nos rompan la spiezas durante el viaje de vuelta, aunque siempre quedará la opción de pagar para que nos envíen las compras a casa.

Fotos vía: Telegraph

Escrito por Daniel Terrasa el 20 octubre, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario