Viajes

La Cascada del Diablo en Ecuador

El Pailón del Diablo, más conocido como “la cascada del Diablo” es una enorme catarata ubicada a 30 minutos de distancia de la ciudad de  Baños, en Ecuador. Una excursión que deja con la boca abierta a los visitantes y que les permite ver en la roca por donde cae el agua la mismísima cara del Diablo.

Una escalinata tallada en la piedra con más de mil escalones nos permite acercarnos a la maravilla. La sensación es vertiginosa, con el atronador sonido del agua procedente del río Pastaza cayendo al vacío, en un salto de 80 metros, y levantando una nube blanca de millones de gotas en suspensión. Resulta difícil comprender la relación de este lugar con el inframundo.

En el corazón de la selva

Rodeada de la espesura de la selva y envuelta en una neblina húmeda con una temperatura constante de 23ºC, esta catarata ofrece una experiencia muy intensa para los sentidos.

La escalinata nos lleva desde lo más alto de la cascada hasta su base a través de un camino adornado y perfumado por hortensias, helechos, orquídeas y bromelias. Un descenso agotador pero extremadamente estimulante en el que es el salto de agua más grande de Ecuador.

La Cascada del Diablo se puede visitar cada día de 9 a 18 horas. El acceso es gratuito. Para llegar basta con tomar la carretera que sale de Baños en dirección a Puyo y, después de 18 km, tomar el desvío señalizado con el rotulo de “Río Verde-Pailón del Diablo”. Una vez allí solo hay que cruzar el puente colgante para encontrarse frente a la catarata y, quién sabe, frente a la misma cara del Diablo.

Fotos – Iberpress

Escrito por Daniel Terrasa el 24 julio, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Viajes

Déjanos tu comentario