• Viajes

    La Casa Torcida de Sopot, en Polonia

    01-thecrookedhouse-thumb

    La Casa Torcida (Krzywy Domek en polaco) es una de las mayores atracciones turísticas de la ciudad de Sopot, a orillas del Báltico y muy cerca de Gdansk. Si viajas por esta parte de Polonia y te topas con ella, no pienses que has bebido demasiado y que todo da vueltas a tu alrededor. Esta casa es así: una verdadera locura.

    Krzywy-Domek-sopot-monciakEste peculiar edificio fue construido en el año 2004 por los arquitectos Szotyński y Zaleski, que reconocieron haberse inspirado en los cómics de Jan Marcin Szancer y Per Dahlberg en su diseño original. Tiene una superficie de alrededor de 400 metros cuadrados y alberga en su interior un centro comercial,un restaurante con terraza,una sala de juegos y la sede de Radio Muzyka Fakty FM.

    La Casa Torcida se ubica en una de las calles más comerciales de la ciudad, en el número 53 de Bohaterów-Monte-Cassino y mucha gente que la ve por primera vez no puede evitar pensar en la Casa Danzante de Praga o el edificio Hundertwasser de Viena. y sin embargo, se trata de arquitectos distintos.

    Sopot es una conocida ciudad-balneario de la región polaca (antes alemana) de Pomerania. Además de por la casa Torcida, la ciudad es famosa por por poseer el muelle de madera más largo de Europa, un muelle llamado Molo que mide más de 5 km por el que pasean los visitantes y desde donde se contempla una panorámica espectacular de la bahía de Gdansk.

    En verano su población se lega a duplicar, sobre todo durante la semana en la que se celebra el Festival Internacional de la Canción de Sopot.

    Fotos vía: grandtourpoland.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 13 enero, 2013 | 3 comentarios
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    […] Fuente/Imágenes: canalviajes.com […]

    […] La Casa Torçada (Sopot, Polònia) […]

    […] La Casa Torcida (Sopot, Polonia) […]

    Déjanos tu comentario