Viajes

La Casa Torcida de Canterbury

En la vieja y medieval Canterbury, al sur de Inglaterra, se encuentra un antiguo edificio del siglo XVII que todo el mundo quiere fotografiar: The Crooked House (la casa torcida). La etsructura, con vigas de madera y techo a dos aguas, se mantiene en pie de forma casi milagrosa, mientras que su puerta de entrada se inclina en un ángulo exagerado, casi imposible.

Tal es la fama de esta casa que incluso aparece en la novela “David Copperfield” de Charles Dickens, en el capítulo donde se describe la residencia de Agnes Wickfield. Durante muchos años se creyó que Sir John Boys, un destacado miembro del Parlamento y primer grabador de Canterbury, vivió en estaa casa, pero más tarde una prospección arqueológica demostró que la casa fue construida en 1617, cinco años después de la muerte Boys. A pesar de eso, la casa siguió siendo conocida en Canterbury como Sir John Boys’ House, y el piso inferior fue ocupado por diferentes negocios de arte y antigüedades.

crooked-house-canterbury-16

Pero el nombre más popular y más evidente de este edificio le llegó por razones obvias. La casa comenzó a inclinarse después de unas obras de rehabilitación en una de las chimeneas que causaron daños en la estructura. La pequeña inclinación fue a más con el paso del tiempo y alcanzó su momento crítico en 1988, cuando hizo falta que intervinieran el ayuntamiento de la ciudad y el Canterbury Archaeological Trust. El edificio está ahora sostenido internamente por una estructura de acero que impide el derrumbe. Mientras, los turistas disfrutan de tan extraña visión.

Otros famosos edificios torcidos (con permiso de la universal Torre de Pisa):

Fotos vía: The Guardian

 

Escrito por Daniel Terrasa el 16 mayo, 2016 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario