• Curiosidades

    La casa en medio del río Drina, en Serbia

    drina-river-house

    Permaneció “oculta” al mundo durante más de 40 años, pero una fotografía de la húngara Irene Becker publicada en agosto del año pasado en la revista National Geographic la colocó en el mapa. Cuando llegó a Internet, no fueron pocos los que se cuestionaron si la foto había pasado por Photoshop o si existía realmente un lugar tan peculiar. Y sí, allí, sobre una roca en medio del río Drina, cerca de la ciudad serbia de Bajina Basta, “vive” una casa que es la máxima expresión de la privacidad.

    Tener una casa en el lago, en la montaña o en el río significa normalmente que dispones de una segunda residencia en algún lugar apartado, cercana a algún río o lago o situada en algún pueblo de montaña. La casa del río Drina no da lugar a segundas interpretaciones: es, literalmente, una casa en medio del río. Dice Irene Becker que está contenta de que su imagen haya llegado a tanta gente. Y es que la publicación de su instantánea en la revista National Geographic provocó que ese pequeño hogar dejara de ser considerado un lugar turístico para los serbios y un símbolo de la pintoresca región de Basta para convertirse en una parada obligatoria para todos los turistas extranjeros que visitan el país europeo.

    Su propietario la construyó hace 40 años, en un alarde de “ingeniería” que contó con la colaboración de varias personas. “No fue fácil construirla allí arriba, pero al final lo conseguí con la ayuda de mis amigos”, dice. Cuando se puso en pie, no eran más que un grupo de jóvenes a los que les gustaba bañarse en el río Drina y tomar el sol en las grandes rocas que sostienen la casa, cuyas paredes se levantaron con tablones de una caseta abandonada cercana. Después de las paredes llegó el techo y, a pesar de lo que pueda parecer, ese pequeño hogar artesanal ha sobrevivido a inundaciones y tormentas. Queda claro en el vídeo…

    Escrito por David Martinez el 22 abril, 2013 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , Curiosidades

    ana | 29 de abril de 2013 | 1:30 am

    yo creo que son una perdida de tiento soy una niña y no me importa asen que mi mama se distraiga y no se quiere bañar ya para comprar unos perros calientes

    Déjanos tu comentario