• Curiosidades

    La casa en la isla de Ellioaey

    Islandia fue un territorio remoto, desconocido e indómito hasta hace relativamente poco. Desde que los primeros vikingos se establecieran en esta isla de hielo y fuego en el siglo IX, mucho han cambiado las cosas. A pesar de las dificultades y las poderosas fuerzas de la Naturaleza que allí operan, el ser humano ha logrado establecerse y sobrevivir en los lugares más inaccesibles, como la isla de Ellioaey.

    Ellioaey (aunque deberíamos escribirlo correctamente: Elliðaey) es la isla más grande del archipiélago Vestmannaeyjar, al sur de Islandia. Está completamente deshabitada pero en 1953 fue construida en ella la casa que vemos en las imágenes, en una ubicación casi imposible, un pabellón de caza para cazar no se sabe bien qué.

    La isla es accesible a por barco, aunque a ella acuden solo los encargados de cuidar el escaso ganado que pasta en ella y los observadores de aves marinas que, a millares, se posan sobre sus rocas elevadas para anidar en ellas. Los únicos habitantes humanos de Ellioaey abandonaron la isla en 1960. La casa sigue en pie, aunque no se puede decir lo mismo del faro que empezó a levantarse en su extremo sur en 1902.

    Hay una jugosa anécdota en torno a esta singular isla. En el año 2000 el primer ministro de Islandia, David Oddsson, intentó regalar esta posesión a la cantante islandesa Björk, como agradecimiento a su labor de llevar el nombre del país por todo el mundo. El regalo nunca se produjo porque la idea levantó una ola de indignación en el país. Obviamente los islandeses no sabían que en los años venideros les esperaban motivos todavía más graves para indignarse.

    Fotos via: amusingplanet.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 15 mayo, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Curiosidades

    Déjanos tu comentario