Noticias, Viajes

La Casa de Ana Frank, Amsterdam

En el centro de Amsterdam, sin llamar mucho la atención entre el resto de edificios de tres plantas que recorren la calle Prinsengracht, se encuentra el sótano desde donde Ana Frank escribió el famoso diario que conmocionó al mundo tras la Segunda Guerra Mundial. Es el achterhuis, la vivienda donde la familia Frank y los van Pels (van Daan en el diario) tuvieron que convivir entre 1942 y 1944, ya que el 4 de agosto de ese año fueron capturados por el régimen nazi y llevados a distintos campos de concentración. Esa fue la última vez que Ana escribió a Kitty, a quien le contaba sus historias con la intención de publicarlo una vez se acabara la guerra.

Sin embargo, Ana Frank murió un año después en el campo de concentración de Bergen-Belsen. Su padre, Otto Frank, fue el único superviviente de los ocho, por lo que cuando llegó a su casa, al número 263 de Prinsengracht, y se encontró con los diarios de su hija menor, éste no dudó en publicarlos y dar a conocer al mundo el terror que vivieron los judíos como ellos durante el nazismo. Hoy en día, el Diario de Ana Frank es uno de los libros más leídos internacionalmente y su pequeño sótano, situado en el centro de Amsterdam, es uno de los lugares más visitados de la ciudad.

El archterhuir, la “Casa de atrás” en castellano, está abierta como museo desde 1960, por lo que allí podremos visitar el sombrío sótano, tal y como Ana nos lo describe en el diario. En él se encuentran algunas fotografías de la familia Frank antes de escapar a Amsterdam, imágenes que abandonaron en su anterior hogar de Frankfurt y que, después del éxito del Diario de Ana Frank fueron recuperadas. El museo también alberga una exposición sobre la persecución judía y contra la discriminación racial; y, desde hace unos años, allí está expuesto el diario original de la joven y otros manuscritos que se encontraron en su sótano.

En la página de Turismo de Holanda puedes ver los horarios. Asimismo, la Web oficial del museo permite realizar un recorrido virtual por la casa. El precio de la entrada es de unos 8,50 euros, lo que suscitado bastantes críticas, ya que algunos visitantes lo consideran excesivo para no ver nada. Personalmente creo que merecen la pena, aunque sea para visitar el escenario que tanto temor ha causado a las dos familias durante dos años; y poder ver los textos originales que tanto nos han emocionado a todos los que hemos leído el libro.

Consulta el mapa con su ubicación aquí.

Fuente: Holland; El Diario de Ana Frank; Anne Frank; Días de Historia

Imágenes: Amsterdam.ociogo.com; Juan Antonio Mosquera.

Escrito por Laura Fernandez el 20 septiembre, 2011 | 4 comentarios
Etiquetas: , , , , , Noticias, Viajes

pepita | 28 de abril de 2013 | 1:50 pm

amiga de pepita : pues a mi me a gustado mucho el libro aunque francamente no lo he leído estoy deseando visitar su la museo casa de frank que por cierto donde esta su casa ?

Pepita:me gustaria leerme su diario porque tiene que ser muy interesante y pobrecita porque me parece muy bien que su padre se salve pero esque haber lo chulo seria que ella se salvase ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿noooooooooooooooooooooooooooo????????????????????????

laia | 28 de abril de 2013 | 2:05 pm

laia: pues eso esta en america pero olase esta viviera 1º en epañea iollleeee paella yo me he leido i diario en a<mericamo

hye sun | 23 de enero de 2014 | 12:46 am

para mi el libro de ana franck fue uno de los mas conmovedores creo q no es justo lo q le hicieron a su familia y por todo lo q paso.

Sarah Leon de Chile | 22 de julio de 2014 | 2:13 am

Lamento mucho que Anna Frank haya fallecido y creo que fue muy injusto que solo por ser de otra religión la hayan que matar. Soy una gran admiradora tuya.

Déjanos tu comentario