Rutas, Viajes

La carretera panorámica de Varanger en Noruega

Hay una forma realmente cautivadora de explorar la remota y fascinante región de Finnmark, la Laponia noruega: conduciendo por la Carretera Turística Nacional de Varanger, 160 kilómetros de espectacular belleza ártica.

A medio camino entre el Cabo Norte y la frontera rusa encontramos la península de Varanger, bañada por las aguas heladas del Mar de Barents. La carretera que la recorre atraviesa frodosos bosques de abedules y las lagunas plateadas de Varangerbotn hasta alcanzar la costa, salvaje y recortada, de los confines de Europa.

Hay varios miradores a lo largo de la carretera en los que detenerse a reponer fuerzas y disfrutar de estos paisajes. Uno de ellos es Steilneset, donde se levanta un monumento en recuerdo a las 91 personas que fueron encarceladas por brujería y quemadas en la hoguera en Finnmark durante el siglo XVII. Difícilmente se podrá culpar de eso a la Inquisición española.

El otro gran mirador es el de Gornitak, un puerto muy importante para el tráfico costero desde la Antigüedad. Otros lugares evocadores son Hamningberg, un antiguo pueblo pesquero abandonado en el municipio de Båtsfjord o la iglesia de Nesseby, del siglo XVIII. Eset lugar es conocido como “el final de Europa”.

Por último, no hay que olvidarse parar en el Parque Cultural y Natural de Vadsøya donde entre otras cosas están los restos de un cementerio ruso del siglo XVI, el mástil de un barco que formó parte de las expediciones al Polo Norte de Amundsen y Nobile, así como algunos monumentos memoriales de la Segunda Guerra Mundial.

Fotos vía: Visit Norway

 

Escrito por Daniel Terrasa el 1 octubre, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Rutas, Viajes

Déjanos tu comentario