• Sin categoría

    La Carretera al Cielo, en Japón

    La ruta que conduce a la cima del Monte Aso, en la prefectura de Kumamoto (Japón), es una espectacular carretera que serpentea entre acantilados y que, a menudo, desaparece engullida por la niebla de las nubes bajas.  Es la famosa Ten no Michi o “Carretera al cielo”, también conocida por los japoneses como la Laputa Road, en referencia a las imágenes de una popular película de anime llamada “Castillo en el cielo”.

    Pero no hace falta haber visto la película para quedarse fascinado por el paisaje que ofrece al viajero esta carretera del interior de la isla de Kyushu, al sur del país. Hasta hace relativamente poco no aparecía en las guías turísticas, a las que ha empezado a asomarse a raíz del éxito de la mencionada película, muy célebre en Japón pero bastante desconocida fuera de sus fronteras (excepto para los aficionados al manga y el anime).

    Los fans del animador Miyazaki Hayao saben de sobra que Laputa es el nombre de una mítica isla que flota en el cielo. Esa es precisamente la impresión que ofrece esta carretera en alguno de sus tramos cuando bordea la vieja caldera volcánica del Monte Aso rodeada de nubes blancas que le confieren un aspecto irreal.

    Por desgracia, lanzarse a recorrer esta ruta fantástica no es tan sencillo. La carretera se encuentra en malas condiciones y está en la actualidad cerrada al tráfico, sin embargo es posible hacer el camino a pie o en bicicleta. De hecho son muchos los turistas y viajeros curiosos, además de los fans de la película, que usan esos métodos para llegar a Laputa, la isla que flota en el cielo.

    Fotos vía: Explore Kumamoto, DeviantArt

    Escrito por Daniel Terrasa el 24 julio, 2017 | ningún comentario
    , Sin categoría

    Déjanos tu comentario