• Curiosidades

    La carrera de gorilas, un espectáculo solidario en Londres

    Cientos de personas se reunirán en Londres el próximo 22 de septiembre para participar en una carrera que circula por varias calles emblemáticas de la capital inglesa. Nada del otro mundo si no fuera porque todos y cada uno de los participantes irán disfrazados de gorila. The Great Gorilla Run llega en 2012 a su novena edición y aunque parezca una parodia de una maratón hecha por los Monthy Python, y realmente la estampa sea de lo más divertida, se trata de una carrera solidaria que aborda un problema desconocido para el gran público. Empieza a buscar hostales en Londres y vuelos, porque la experiencia merece la pena…

    Detrás de la organización de esta carrera de apenas siete kilómetros está The Gorilla Organization, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para proteger varias especies de gorilas en peligro. Como siempre, la amenaza para la mayoría de estos animales es el hombre, aunque en este caso el ataque está justificado. Muchas de esas especies viven en bosques africanos que están siendo explotados por seres humanos que residen en la zona y que no tienen otro recurso a mano. Cada vez que entran en el bosque destruyen parte del hábitat de los gorilas. Como si tu vecino en paro entrara cada día a tu casa a vaciar tu nevera.

    Un problema que podría ser asumible si se tratara de comunidades pequeñas, pero que se convierte en gigantesco si lo equiparamos al tamaño de esas comunidades. The Gorilla Organization trabaja con otras organizaciones africanas para ayudar a la población local a obtener sus necesidades sin agredir al bosque y, por tanto, a los gorilas.

    Para recaudar fondos se celebra la mencionada The Great Gorilla Run, que este año tendrá lugar el 22 de septiembre y que ofrece la posibilidad de ser mono por un día. Y de pasar un rato divertido. Y de ser partícipe de un evento solidario y único en el mundo. No le des más vueltas, busca hostales baratos en Londres, sácate un vuelo económico (tienes tiempo) a la capital inglesa y colabora en uno de los eventos conservacionistas más originales del planeta.

    Escrito por David Martinez el 10 enero, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Curiosidades

    Déjanos tu comentario