• Noticias, Viajes

    La Bodeguita del Medio, setenta años sirviendo mojitos

    “Mi mojito en La Bodeguita, mi daiquiri en El Floridita”. Esa es la frase que figura en una de las sufridas paredes de La Bodeguita del Medio, escrita del puño y la letra de Ernest Hemingway, el mejor embajador que ha tenido y tendrá este emblemático bar de La Habana vieja. Son ya setenta años de existencia sirviendo mojitos y alimentando el mito.

    A dos pasos de la Catedral, en pleno corazón de la capital de Cuba, la Bodeguita fue fundada el 26 de abril de 1942 por Ángel Martínez, un emprendedor de la época, hijo de emigrantes canarios. La idea era abrir un negocio donde se sirviera comida tradicional cubana y refrescantes cócteles de ron, lima y hierbabuena.

    Fueron los propios cubanos quieren rebautizaron este local. Su nombre original era “Casa Martínez” pero sus clientes preferían referirse a él como “la bodeguita del medio de la calle Empedrado”, es decir, La Bodeguita del Medio.

    De modo que este humilde restaurante se convirtió en el punto de encuentro de artistas, bohemios e intelectuales de La Habana, entre los cuales Hemingway es el más conocido, aunque no el único. En la nómina de ilustres de La B del M figuran por ejemplo Nat King Cole, Errol Flynn,  Brigitte Bardot o Pablo Neruda  entre muchos otros.

    La tradición manda que los que visitan la ciudad pasen por aquí para probar los legendarios mojitos mientras contemplan los muros repletos de inscripciones, con frases ingeniosas, poemas y proclamas de todo tipo.

    Tú también puedes contribuir a la leyenda de La Bodeguita del Medio con tu pequeña aportación escrita… Si es que encuentras un hueco donde escribir en esas paredes atiborradas de tinta.

    Fotos via: primerahora.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 26 abril, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Noticias, Viajes

    Déjanos tu comentario